GEACOACH

portada gea007

¿Qué es el coaching deportivo?

   El Coaching Deportivo es un proceso de entrenamiento y un camino para el aprendizaje, que consiste en potenciar el talento, las habilidades y los recursos del deportista, entrenador y directivo, para llevar al máximo su rendimiento deportivo y personal; estableciendo un Plan Estratégico de Acción con Objetivos y Metas que aporte el apoyo y el desafío necesario que asegure la mejor manera de conseguir los resultados que realmente se desean.

   El Coaching deportivo es una disciplina que te facilita los cambios, te facilita el cómo tienes que hacer para mejorar tu rendimiento, empezando por el cambio en nosotros mismos, en nuestros comportamientos, actitudes, habilidades y competencias; sin cambio, no hay soluciones.

   Y es que el coaching deportivo tiene como principal objetivo establecer un plan estratégico de objetivos y metas, pero también la toma de conciencia y el desarrollo de la responsabilidad y el compromiso. Aumentar la motivación MOVER A LA ACCIÓN – Se dice que el sueño sin acción es fantasía, siempre se necesita soñar y poner una acción para conseguir que sea real el sueño) y la autoestima son asuntos capitales. En última instancia, el desarrollo del talento y establecer un camino para el aprendizaje son los objetivos finales del coaching deportivo.

portada gea003

¿Qué es el coaching de equipos de alto rendimiento?

   El Coaching de equipos es una necesidad creciente en las empresas y equipos deportivos, ya que los resultados provienen fundamentalmente de la fuerza impulsora de los equipos, y no tanto de los individuos. En un mundo interconectado el trabajo en equipo es el recurso primordial de una organización para aumentar su competitividad.

   Un equipo es un sistema, que tiene sus propias fortalezas y debilidades, que tiene emociones y estados de ánimo, que pasa por distintas fases. Es un ente independiente, donde EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES. Es fundamental que los miembros del equipo tomen conciencia de que son un sistema. Y el coach va a trabajar en gran parte para dar esa mirada sistémica a los miembros del equipo.

   El coaching de equipos se realiza con un equipo de personas que trabajan juntas, con el objetivo de desarrollar un equipo de alto rendimiento.

   El Proceso de Coaching de Equipos es un proceso de Transformacion del equipo elevando la conciencia de que es lo que hacen y como lo hacen, reforzando las relaciones y la comunicación entre los miembros del equipo, lo que tendrá una influencia directa en la confianza del equipo, así como en el desarrollo de su autoestima para poder afrontar y superar cualquier tipo de circunstancia.