GEACOACH

portada gea001

Coaching Personal

   El Coaching es un proceso de cambio personal que nos conduce de una situación actual a otra deseada. Se trata de obtener mejoras para el cliente de una forma rápida y eficiente.

   Los objetivos del Coaching se fijan en el futuro, es decir, partimos de una situación presente y llegamos a otra futura a través del cambio de pensamientos, actitudes, hábitos, etc.

   Es importante diferenciarlo de la Psicoterapia. No se analiza el pasado para ver los problemas y tratarlos en las sesiones. El Coaching se centra en las posibilidades del futuro, no en los errores del pasado.

   La herramienta fundamental utilizada por el Coach es la comunicación: utilizar preguntas y escuchar, también, el mensaje no verbal del cliente. No se ofrecen soluciones, es el cliente el que debe encontrarlas.

   El objetivo fundamental es el cambio a través del compromiso del cliente. Si no hay compromiso no hay cambio y si no hay cambio no hay Coaching.

   En la práctica, el proceso de Coaching fomenta el cambio en todas las fases, ya que la evolución procede del interior y no puede enseñarse de manera prescriptiva. El Coaching no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender y crecer.