GEACOACH

portada gea002

La herramienta fundamental utilizada por el Coach es la comunicación: utilizar preguntas y escuchar, también, el mensaje no verbal del cliente.

Para llevar a cabo este proceso nos valemos de SESIONES de encuentro entre un coach y su cliente. En cada sesión se trata de un tema concreto y se plantean objetivos definidos por el cliente.

Las sesiones de coaching son fundamentalmente conversaciones entre el coach y su cliente, de una duración de entre 30 y 60 minutos, dependiendo de los objetivos a conseguir.

Cada proceso de coaching es diferente y lo aconsejable es que su duración sea de entre tres a seis meses, siendo las sesiones habitualmente con periodicidad semanal o quincenal, hasta obtener resultados, siempre por decisión del cliente.

Se llevarán a cabo tantas sesiones como estime el cliente. No hay un número mínimo ni máximo

En las sesiones el coach guía al cliente hacia los objetivos que define el cliente, por medio de preguntas; y el coach provee el apoyo y el desafío necesario que asegure la mejor manera de conseguir los resultados que realmente se desean.

El coach puede utilizar otras herramientas complementarias al diálogo, como cuestionarios y muchos otros recursos, todos con el fin de obtener información relevante para que el propio cliente tome conciencia de donde está, donde quiere llegar y defina y se comprometa con las acciones que les lleve a lograr sus objetivos hacia su meta.